shttp://www.facebook.com/neo.cooltura

martes

Algo de Fernando Romero (FERRO) [por Estefania Osteicoechea]

 ¿Desde qué edad te interesa el arte plástico?
Solo tengo 10 años en la pintura aunque desde pequeño sentí la inquietud del dibujo y la pintura; tengo 41 años, como verás comencé en el arte siendo algo adulto, pero lo que no hice lo estoy alimentando con mi hija Ivana ella con 2 añitos ya pinta y sabe utilizar el pincel y las pinturas.


¿Cómo describirías tus pinturas?
Mis obras tienen muchos elementos que describen las cosas del mundo la naturaleza del hombre lo místico y lo divino ,en mi obra intento de que el espectador descifre codigos y piense sobre su contenido; utilizo muchos elementos tales como el rompe cabezas los edificios el sol la luna las estrellas figuras de siluetas humanas y abstracciones. Definiría mi obra en pocas palabras como un mosaico de aprendizaje mas que como un elemento puramente decorativo 


¿Dirías que es modernismo decorativo entonces?
El estilo que he desarrollado esta enmarcado en el conocido Pop Art o Arte Pop y mas allá de lo decorativo lo que busco con mis pinturas es desarrollo de ideas y conceptos que la gente comúnmente no conversa.


¿Qué pasa por tu mente cuando vas a pintar?
Utilizo una técnica que consiste en mirar el lienzo en blanco hasta que de el vayan saliendo imágenes o siluetas que después trazo con un creyon o lapiz entonces lo que en si ago es calquear las imagenes que mi imaginación me dicta.


¿En Internet, dónde podemos ver tus trabajos?
 En artecomunicarte.com tengo la mayoria de mis trabajos también el el facebook tengo otra parte o solamente con colocar el google Fernando Antonio Romero Araujo pueden ver algunas.


Por último, ¿tienes algo que decirles a los artistas plásticos Venezolanos emergentes?
 Claro que si, el arte es un elemento que todos tenemos latente y que podemos desarrollar solo necesitamos tener un poco de interés y actitud de crear un estilo propio enmarcado dentro de una tendencia ya sea paisajismo, arte figurativo, impresionista, surealista ,arte pop ,entre otros, solo necesitamos activar la neurona dormida del arte y comenzar a hacer nuestros trabajos, bueno comenzara desarrollar ese potencial artístico ya que estas actitudes ademas de alimentar el alma nos traen muchas satisfacciones tanto espirituales como materiales.






@StefiOsteicoech 

No hay comentarios:

Publicar un comentario