shttp://www.facebook.com/neo.cooltura

martes

Nayaina de THE: "De que tenemos talento, tenemos talento aquí" [por Estefania Osteicoechea]

¿Cómo describirías la música de THE?
en realidad no sabria como definirla, es una mezcla de muchos generos, como el rock n roll, el punk, rock experimental, el ruido, entre muchos otros, por ello solo diria que hacemos rock roll ruidoso. (risas)

¿Y qué te impulsó a ser una bajista de una banda de Rock?
Desde mi adolescencia me interesé por la musica, pero como a las 15 años descubri que lo que me gusta es el bajo, porque desde antes habia estudiado en conservatorios y eso. Lo que me impulso a tocar rock n roll fue q para la epoca cuando empece a tocar, el pop era todo computarizado (como lo sigue siendo en la mayoria de casos en la actualidad) y el rock n roll, o el punk q fue mi primera influencia. podía sentir cada instrumento sonar y podia ver la pasion y el entregue de los músicos de los generos variados del rock n roll... creo que de ahi viene todo.  

¿Qué opinaron tus parientes?
me apoyan mucho, y se los agradezco, porque se que muchos padres y familiares critican a los musicos rockeros, y mas aun cuando son chicas.. Por suerte mis parientes me apoyan y se lo tripean.

¿Qué piensas de los generos musicales que pegan en la radio, la música comercial?
bueno, hay rock comercial bueno y de pana merece sonar en la radio, de eso estoy clara; lo que me maltripeo es la fulana payola q se esta viviendo en la movida musical venezolana, el lujo de ser mejores que los demás hay que pagarlo, y no es justo porque en Venezuela no solo lo que suena en la radio es bueno, hay muchas bandas underground que ufffffff, suenan mejor y son mas creativos que mucho de lo que suena por ahi todos los dias.La vaina esta en poner atención a todas las bandas, que el publico apoye mas la movida underground, y que las productoras apoyen todas las bandas buenas. 

¿Tienes un líder, un ejemplo a seguir?
no, mi ejemplo soy yo y quiero lograr muchas cosas. si tengo muchas influencias, y mucha gente que me a ayudado en todo esto de la música, pero quiero lograr muchas cosas q tal vez ni musicos venezolanos han logrado, entonces creo que eso me hace mi ejemplo, de como echarle ganas y lograr las cosas con mi sudor y esfuerzo

¿Qué te gustaría cambiar de la sociedad, de tu país, de tu vida?
en la sociedad me gustaría que hubiera mas cultura, mas gente que lea en vez de ver una novela, o que escuche un disco nacional en vez de escuchar Lady Gaga o Britney Spears, Venezuela tienen mucho que ofrecer, como para poner en primer lugar lo que nos muestran de afuera.. Yo creo que si los venezolanos apoyaran más los músicos venezolanos estuviéramos en una buena posición a nivel musical mundial porque de que tenemos talento, tenemos talento aqui; el problema es la falta de apoyo y cultura, claro está. 

¿Cómo se siente el momento en que estás con THE componiendo una canción?
bueno eso es un proceso que hacemos todos, es muy fino porque puede ser que cada uno lleve una canción y al momento de montarla todos aportamos ideas y todos los temas terminan teniendo esencia THE.

¿Alguna anécdota?
tocamos en San Felipe y la guitarrista le dio un poquito duro a la guitarra (risas) le dije que pendiente porque asi se dañan, pues hace poco tocamos en una universidad y finísimo, ya la estaba cuidando le estaba dando menos duro y el toque quedó fino, después de tanto cuidarla, terminó el toque y posó la guitarra sobre el bombo, pues se le cayo y el mástil se le partio en dos pedazos. 

 ¿Sonido que te causa placer?
 Los bajos, son lo máximo.

¿Sonido que te molesta?
la gente gritándome cuando se molestan conmigo.

¿Qué te desilusiona?
la gente hipocrita, y en los musicos: los que piensan hacerse grandes a cambio del hundimiento de los demas, en otras palabras, los interesados. 

¿Qué te da fuerzas para levantarte cada día?
las cosas por las cuales quiero segiir adelante, mi familia, mi musica, y los sueños y metas q tengo trazados

¿THE se trae algo entre manos? ¿qué planes tienen para un futuro? 
este año dentro de poco sale nuestro primer disco llamado "MENTES", se trae un sonido explosivo, unico y muy psicodelico. no puedo dar muchos detalles, mas que el preview q tenemos rodando por ahi: http://soundcloud.com/the_vzla  , también tenemos una página en facebook y es http://www.facebook.com/pages/T-H-E/151638208181409 y el twitter @THE_Vzla, y bueno, muchos toques para mostrarle a la gente lo que hacemos, y demostrar que en vzla si hay buena musica y no bandas mas del montón. 

@StefiOsteicoech